Good bye 2008! Willkommen 2009!

Publicado por Aguaya | 12/31/2008 02:25:00 p. m. | | 3 comentarios »

Les deseo a todos un exitoso y próspero año 2009 y el entusiasmo para seguirnos antes, durante y después de nuestro evento bloguero.

No apagamos motores... sólo descansamos unos días. ¡Ahora viene la fase más intensa en la preparación del encuentro cubiche!

Démosle un adiós al 2008, año en que surgió y maduró la idea de reunirnos, y recibamos el 2009 con la esperanza de que valdrá la pena encontrarnos para hablar de blogs.

¡Feliz 2009!

Blogs&Gofio XIX con sabor Canario

Publicado por Aguaya | 12/13/2008 12:51:00 a. m. | , | 5 comentarios »

XIX Edición Blogs & Gofio


Bloggers Canarios se reunirán por décimonovena vez en el Blogs&Gofio XIX, en esta oportunidad en la isla de Tenerife.

¿El objetivo? Pasar un rato agradable en compañía de otros bloggers, y hablar de blogs, de blogs, y de blogs...

[Vía: Bitacoras.com]

Título: Los Fantasmas del Comunismo

Blog: Amanecer en la Habana / Zurama

Publicado: 23 de noviembre 2008

Divulga tus posts en agregadores cubiches

Publicado por Aguaya | 12/07/2008 02:44:00 a. m. | , | 0 comentarios »

Divulga tus posts en dos agregadores de blogs y noticias sobre Cuba:

Incluye tu blog en eBolondrón enviando un email a titulares@ebolondron.com.

"Las noticias, comentarios, artículos y temas de Cuba, actualizadas en tiempo real y tomadas de los mejores blogs acerca de Cuba escritos por cubanos desde dentro y fuera de la isla."


Incluye tu blog en Cuba Blog inscribiéndote en el agregador.
"Fácil acceso a opiniones de bloggers cubanos y noticias sobre Cuba."

Le Web 2008

Publicado por Aguaya | 12/07/2008 02:07:00 a. m. | , | 0 comentarios »


El 9 y 10 de Diciembre próximos se celebrará en París el mayor evento europeo sobre Internet. En su quinta edición, LeWeb 2008 contará con un programa envidiable, mucho más amplio que las ediciones anteriores.

LeWeb arrancó en el 2005 con 250 participantes. Ellos escriben "con solo 250", muy modestamente. Un año después doblaban la cifra, dos años después la cuatruplicaban, y el año pasado se iban 7 veces por encima de la cantidad de participantes iniciales. ¡A ver qué nos dicen de este 2008!

Hay varios highlights previstos para esta quinta edición que comienza el martes 9. Entre ellos, una diversa paleta de temas y conferencistas invitados a los que se suman figuras como el autor Paulo Coelho, el jefe del equipo de Internet & e-Business de L'Oreal Georges-Edouard Dias, CEOs de Microsoft, Nokia, Cretive Commons, Google, Facebook, Amazon y muchos otros.

Para no perdérselo, ¿verdad?

Así escriben Yoani y otros blogueros en la nota de prensa sobre el encuentro bloguero que realizaron este sábado 6 de Diciembre. Bravos ellos que, a pesar de las intimidaciones y prohibiciones, celebraron a su modo el encuentro, poniendo por delante la blogosfera y las ideas libres.

¡Tienen nuestro apoyo, blogueros cubiches!

El sueño

Publicado por Anónimo | 12/03/2008 01:28:00 p. m. | | 0 comentarios »

Hola. ¿Estás ahí? Pregunta el bloguer con los ojos semidormidos y pegados a la pantalla del ordenador. Sabe que escribe para un ente inasible, fugaz, exigente. Pero no importa si uno solo de esos infinitos pasa por su blog a leer, que no sopesar por arriba, la estupidez de post que sale de sus dedos rígidos como momias.

¿Hola? Y acomodado en su butaca giratoria, se echa una manta encima y cierra por fin los ojos, baja el telón de sus párpados, corre el sueño como una persiana abatida contra la luz.

¿Estás ahí? ¿Hay alguien? Se vio viajar como un bit entonces, una señal electrónica por cables de fibra óptica saltando de pc en pc, de país en país, hasta que le interesó el post de alguien y dejó su impronta en forma de comentario. Luego dejó ese blog como quien abandona un barco y salta al mar, al océano de internet, buscando otra víctima de su opinión aguda y ácida. Leyó inumerables direcciones ip, se transformó en incontables paquetes de datos. Así algún brazo suyo se reencontraba con el tronco en Japón mientras sus piernas hacian escala en Moscú, pero su cabeza decidía qué hacer, como dato primordial, servidor de servidores.

¡Al fin! ¡Un comentario! El software del pc le advirtió con un sonido agudo. Abrío los ojos con un brillo recuperado, fuerte, vital, leyó lo que alguien le puso, y tuvo un motivo para inventarse un buen post de la manga. Eufórico, se hizo dueño del ordenador, otra vez.

ACRey.
Publicado en Papelbit

Publicado por GeNeRaCiOn AsErE | 12/01/2008 10:10:00 a. m. | 0 comentarios »




Mañana 2 de Diciembre comienza El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en su edición numero 30, la cual será celebrara por todo lo alto, luego de 3 ciclones y un nuevo Presidente. De mil 360 obras presentadas al Comité Organizador, 503 fueron seleccionadas y se proyectarán durante los diez días del Evento, de las mismas, 114 compiten por los premios Coral.
Causa gran expectativa, la presentación de dos filmes sobre el "Che" Guevara, del realizador Steven Soderbergh y el documental "Titón, de La Habana a Guantanamera, 1928-1996", obra de Mirtha Ibarra, viuda de Tomás Gutiérrez Alea, el genial cineasta cubano.
Desde finales de los 80’s seguí en la Habana cada Festival de Cine como si fuera un acontecimiento tremendo, como la llegada del circo a un pueblo donde la mayor parte del tiempo no pasa nada. Aun recuerdo de los aplausos que le dimos a aquel “Hombre Mirando al Sudeste” (aunque la mayoría de los que aplaudíamos, en verdad mirábamos al norte) o la vidriera rota en el Acapulco aquel el día único, en que proyectaron para el publico “El lado Oscuro del Corazón”… Irme de regreso para la casa, casi sin habla luego de haber visto a Tanguito Feroz…
Espero que aquel evento de Cine se mantenga por mucho tiempo en la isla, aunque no todas mis memorias sean de ‘maravillas’. En una Clausura por los tiempos del Periodo “EspAcial”, un famoso cineasta arengaba al publico bajo la consigna de, “Resistan, por el sueño posible, en un Mundo imposible…” y aquella frase bonita, de pronto me pareció tan hueca y fuera de vista como el mismísimo artista. ¿Será que este ubicaba a los cubanos, como a otros personajes de sus películas... y no como a personas de la vida real?
Del Festival me pesan, las películas que nunca pude ver en la Habana, porque no nos las enseñaron. Es la misma sensación que me causa el lema, de “A la Revolución los jóvenes le debemos todo lo que somos.” ¿Y entonces? Seguramente a la Revolución también debemos lo que nos perdimos y por ende jamás pudimos ser.

GeNeRaCiOnAsErE/tony

Desde Bloggers Unite y sus iniciativas, baja un banner y pégalo en tu blog.

Bloggers Unite